El fichaje del lateral brasileño Danilo por el Real Madrid a cambio de 31,5 millones de euros es una de las operaciones más caras en la historia de Portugal, donde Porto y Benfica se han especializado en los últimos años en vender a precio de oro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid y Danilo causan sensación en las portadas

Sólo las transferencias del también brasileño Hulk (60 millones), de los colombianos James Rodríguez (45) y Falcao (40), así como la del belga Witsel (40) superan la cantidad desembolsada en la última contratación del club blanco.

Por un precio similar al de Danilo también dejaron Portugal el brasileño Anderson, el francés Mangala, los portugueses Pepe, Ricardo Carvalho y Fábio Coentrao, así como el hispano-brasileño Rodrigo.

El defensa brasileño, de 23 años, llegó a la disciplina de los “dragones” en verano de 2011 procedente del Santos por 13 millones de euros, una cifra elevada teniendo en cuenta su temprana edad y falta de experiencia en Europa.

La apuesta, sin embargo, le salió bien a un Porto en donde se convirtió en titular indiscutible a partir de su segunda temporada en el club.