El portal web Football Leaks filtró el multimillonario acuerdo firmado por el y el Tottenham para fichar al galés , que revela entre otros detalles el pago de un millón de euros adicional en concepto de “contribución solidaria”, dirigida a compensar al club que formó al futbolista.

El documento confirma que la cifra del traspaso total variaba en función del si el club blanco pagaba de una única vez o lo hacía a cuatro plazos, y en este último caso el gasto aumentaba de forma significativa.

De acuerdo con esta copia del acuerdo, el Real Madrid debía pagar 88 millones de euros si afrontaba la transferencia de golpe (en ese caso incluía un pequeño descuento) o más de 100 millones de euros si lo hacía de forma fraccionada.

Real Madrid siempre dijo que era Cristiano Ronaldo el fichajes más caro de su historia, pero el galés ha roto todos los récords al costar exactamente 100.759.417 euros.

En la vereda del frente, el empezó con buen pie los cuartos de final de la y en la ida de la llave ante el Athletic de Bilbao, jugando en San Mamés, sacó un buen triunfo 2-1.

Sin la ‘MSN’ completa (solo estuvo Neymar), los de Luis Enrique tienen todo para sellar la clasificación en su cancha el próximo miércoles 27 de enero.