Una nueva entrega de un derbi apasionante que ha recuperado máxima igualdad en los últimos años gracias a Diego Pablo Simeone, con intercambio de golpes en todas las competiciones, llega en Copa a un Santiago Bernabéu que se enciende en busca de la remontada del Real Madrid ante su ‘bestia negra’.

Un Atlético de Madrid de suplentes derribó a un Real Madrid de titulares en la ida de unos octavos de final de Copa del Rey en el Vicente Calderón, que dejó un amargo sabor de boca al madridismo. La actitud de sus jugadores estuvo lejos de la adecuada para un derbi madrileño de altos vuelos y el castigo de dos goles fue el reflejo de la importancia que concedieron a una competición en la que defienden la corona.

El exdelantero brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima se plantea volver a jugar, esta vez aprovechando su condición de accionista del equipo Fort Lauderdale Strikers, de la North American Soccer League (NASL), la Segunda División del fútbol estadounidense, según admitió hoy.

‘El Fenómeno’, que colgó las botas en el 2011, dejando una estela de gloria y títulos con la selección brasileña, el Real madrid y el Barcelona, el Inter y el Milán, además del PSV Eindhoven, medita en volver al fútbol activo, según reveló durante una conferencia de prensa en un hotel de Fort Lauderdale.

“Si mi cuerpo me lo permite volvería a jugar. Sobre todo si llegamos a la final. Ese es nuestro objetivo”, declaró el tres veces Mejor Jugador de la FIFA y dos veces ganador del codiciado Balón de Oro.