El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario fue designado integrante del consejo de administración del Comité Organizador Local del Mundial de 2014 , el órgano responsable de preparar este evento deportivo.

El consejo estará integrado también por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y una tercera persona todavía no designada.

“Mi objetivo es llegar a después del Mundial y ver que todo funcionó perfectamente, ver que el evento fue impecable y que los turistas salgan felices”, afirmó Ronaldo.

El exdelantero aseguró que el cargo en el comité organizador no va a generar un conflicto de intereses con su trabajo de asesor de imagen de futbolistas, ni va a existir la posibilidad de que incurra en “tráfico de influencias”.

Ronaldo dijo que renunció a su salario en el comité organizador y recalcó que su compromiso “es con el pueblo brasileño”, que aspira que se implique en la realización del Mundial .

En la rueda de prensa Ronaldo también anunció que se van a poner a la venta 300.000 entradas a precios populares, para que la población pobre tenga acceso a los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo.