Del aguardado duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, la prensa lusa destacó el poco peso de ambos jugaron 45 minutos y, en el Portugal-Argentina, dio los laureles al joven lateral Raphael Guerreiro y al veterano Ricardo Quaresma.

“El chico y el mágico”, titula el diario “A Bola”, en alusión a Guerreiro, de 20 años, y a Quaresma, de 31, mientras “Record” opta por “Portugal Guerreiro”, en referencia al joven luso-francés que, con un tanto de cabeza en el 89, y a pase de Quaresma, otorgó el martes la victoria ante la Albiceleste, la primera en 42 años.

La sensación en el vestuario español es que la derrota cosechada ante Alemania no ha sido justa y que la imagen mostrada ante la campeona del Mundo ha sido esperanzadora a pesar de la cantidad de cambios con respecto a la cita de Brasil.

Marc Bartra ha sido de los más explícitos al hablar del resultado final.

“Hemos merecido ganar”, ha proclamado el central del Barcelona en vista de las “muchas ocasiones” acumuladas por los de Vicente del Bosque.

Bartra ha reparado en que las dos selecciones se han “respetado bastante” y ha considerado que los debutantes han estado “a la altura”.