El portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea, dijo que, de cara a su futuro, lo más importante para él es jugar, enviando un mensaje cifrado a la directiva del Chelsea.

“Si me voy a algún sitio, jugaré. Con mi edad, lo que quiero, lo más importante para mí, es jugar”, apuntó Thibaut Courtois.

Thibaut Courtois admitió que no está seguro sobre qué pasará la próxima temporada pero que no es momento de decidirlo ya que aún le restan dos años de contrato con el Chelsea.

“Tenemos la final de la Champions y después la Copa del Mundo, así que ahora no es el momento de pensar en el futuro”, añadió.

Desde que cubre la portería del equipo entrenado por el argentino Diego Simeone, el portero belga ha experimentado una espectacular progresión, con cuatro títulos y dos trofeos Zamora al portero de fútbol menos goleado de la Primera División española.

“Cuando llegué hace tres años no estaba seguro de si estaría tres años. Me quedé uno y dije que ya vería. Ganamos la Europa League, la Supercopa de Europa y al año siguiente la Copa del Rey. Ahora el título de Liga. Era impensable conseguir todas estas cosas”, comentó Thibaut Courtois.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, admitió que el acuerdo para que el guardameta belga continúe en España otra temporada quedó en suspenso después de que el sorteo de Champions emparejase al club rojiblanco con el Chelsea.

Según Gil Marín, el futuro de Courtois se decidirá después de la final de la Champions League que el Atlético de Madrid disputará con el Real Madrid el próximo sábado en Lisboa.

EFE