escribió en Niza la más bella gesta de la , un milagro basado en la fe y el coraje, pero también en el buen juego, con el que fue capaz de derrotar a toda una selección inglesa, que acabó desquiciada, y de prolongar su epopeya hasta los cuartos de final, donde se encontrará con Francia.

Y a propósito de la campaña de la selección nórdica en el torneo, se ha hecho viral en redes sociales un tuit hilarante que publicó la federación islandesa sobre cómo se desarrolló su convocatoria.

Resulta que Islandia tiene en total 332 mil 359 habitantes. A ese número hay que restarle las mujeres, los niños, las personas mayores de edad y aquellos que tengan sobrepeso. Es decir, se resta 310 mil 254 personas.

Ahora, hay que reducir a los trabajadores estables y las personas que tengan una discapacidad física, más los avistadores de ballenas, ovejeros, pastores y los vigilantes de volcanes. En total, se restan otras 13 mil 467 sujetos.

Pero hay que disminuir otro grupo de personas: aquí se encuentran los hinchas que viajaron hasta Francia, el comando técnico y los miembros dirigenciales de la federación: unas 8 mil 781 tipos más.

Tras todos estos descarte, nos quedamos solo con 23 individuos. Ellos con los encargados que han encargado se llevar a Islandia, por el momento, hasta los cuartos de final de la Eurocopa.