El último miércoles 27 de julio el diario La Gazzetta dello Sport informaba que el exfutbolista peruano había desaparecido en la ciudad de , donde estaba viviendo desde hace algún tiempo.

Quien fuera una de las máxima figuras del AC Milán, campeón de la Copa de Europa en 1963, fue reportado por sus familiares como perdido luego de haber salido de su residencia. El mal de Alzheimer que padece originó que no pueda retornar a su hogar.

Sin embargo, luego de dos días Víctor Benítez apreció sano y salvo en las instalaciones de un hotel cerca de la estación central de Milán. Vale indicar que su desaparición fue comunicada a las autoridades el día 25 y que en las últimas horas del 27 apareció.

Como se recuerda, en el mes de abril Víctor Benítez recibió un homenaje del AC Milan por su participación en la Copa de Europa de 1963 gracias a una campaña publicitaria de Mastercard.

“Víctor Benítez fue determinante en la final. En el primer tiempo, Benfica gana 1-0 y Eusebio era el mejor jugador del mundo en ese momento. Pero marcado por Benítez, no tocó balón”, recordó Adriano Galliani, presidente del AC Milan.

Así fue el homenaje que recibió Víctor Benítez en abril