Una de las figuras del Manchester City, el volante marfileño Yaya Touré, ha confirmado que podría dejar el cuadro campeón de la liga inglesa y llegar a otro club en la próxima temporada. Ésto, luego de que aparentemente se olvidaran su cumpleaños.

El volante ‘citizen’ respaldó las críticas vertidas contra el Manchester City por su representante, Dimitri Seluk, que sugirió que el centrocampista podría dejar el club porque se olvidaron de felicitarle en su cumpleaños.

“Todo lo que ha dicho Dimitri es verdad. Él habla por mí. Lo explicaré después del Mundial”, dijo en su cuenta de Twitter Touré, después de que su agente asegurara que el jugador está “muy molesto” porque el City no le felicitó por su 31 cumpleaños el pasado día 13.

Por ese motivo, “hay muchas posibilidades de que Yaya se vaya este verano”, afirmó Seluk al tabloide británico “The Sun”.

Touré, ha marcado este año 24 goles, que la temporada pasada ya había amenazado con dejar el City, firmó en abril de 2013 una renovación por cuatro temporadas adicionales, hasta 2017, por un sueldo de unas 220.000 libras semanales (264.000 euros semanales o 13,7 millones de euros anuales).

En un comunicado en su página web, el Manchester City negó que se olvidaran de felicitar al jugador el día de su cumpleaños y subrayó que la plantilla “citizen” le cantó el “cumpleaños feliz” ante una tarta.

“Más de 130.000 aficionados le desearon un feliz aniversario en nuestra página oficial de Facebook. Parece que nadie se olvidó”, afirmó el club.

EFE