El Barcelona sigue trabajando para formar a los mejores jugadores, y dentro de su equipo formativo llama la atención Xavi Quintillà. El jugador llegó procedente del Lleida y se incorporó a La Masia, junto con su hermano Jordi.

Xavi se ha ganado a pulso su lugar en el equipo y destacó en la UEFA Youth League, al ser un defensor con una zurda privilegiada. Es polifuncional ya que se acomoda como central o lateral que con tan solo 13 años se incorporó a las filas ‘bluegranas’. Su hermano Jordi buscará suerte en el Ajaccio de Francia.

Xavi Quintillà inició su periplo apresurado rumbo a la profesionalización primero en el Infantil A, pasó al cadete B, el jugador posteriormente pasó al Juvenil B y ahora demostrará toda su clase en el Juvenil A, esto le valió para llegar a la Selección Nacional en menores.

El lateral del Barcelona gusta del juego agresivo y buenas salidas como las de Marc Bartra o David Luiz que son su referentes. A sus 17 años espera poder seguir creciendo para llegar al primer equipo.