¿Qué quieres ser cuándo seas mayor? “Quiero ser futbolista”, respondió un joven David Beckham a su profesor en la escuela. Quien diría que posteriormente cumpliría ese sueño de brillar en el Manchester United, heredando el dorsal número ‘7’, que en el pasado utilizaron figuras de la talla de George Best y Eric Cantona.

El 2 de mayo de 1975 nació David Robert Joseph Beckham en una familia de clase media. Fue el hermano de enmedio, custodiado por su hermana mayor Lynne y su hermana menor Joanne. Su padre es David Edward Alan “Ted” Beckham, empleado en una compañía de gas, y Sandra Georgina West, peluquera y de origen judío. La comunidad de Leytonstone, Greater London, le vio nacer.

El pequeño Beckham comenzó tener sus primeros pasos en el “deporte rey”, gracias al fanatismo que tenía su padre por el Manchester United, quien luego inscribiría a su hijo en la escuela de fútbol “Bobby Charlton”, y tendría la oportunidad de participar en un entrenamiento del FC Barcelona.

El joven inglés había demostrado tener condiciones con el balón y con 14 años integró el equipo juvenil del Brimsdown Rovers, destacando por su velocidad y las potencias de sus remates en los tiros libres. Esa temporada le sirvió para ser elegido como el mejor jugador Sub 15 del año.

David Beckham firmó su primer contrato a los 16 años con el Manchester United el 8 de julio de 1991, uniéndose a la Sub 18 como uno de “Los novatos de Fergie”, el vínculo con el club fue por dos años y rápidamente tuvo frutos en el siguiente año tras conseguir el título de la FA Youth Cup (Copa Fa Juvenil) de 1992 tras derrotar 6-3 al Crystal Palace.

Aquel campeonato fue la carta de presentación de David Beckham y de otros grandes: Paul Scholes, Ryan Giggs, Nicky Butt, Gary Neville y Phil Neville, quienes siete años más tarde pasaron a la inmortalidad con club por el famoso “Trebol” (Liga, Copa y Champions) de 1999.

El ‘Spice Boy’ fue campeón de la Copa Intercontinental, ganó 5 Premier League, 2 Fa Cup y 2 Community Shield. Con el conjunto rojo David Beckham jugó un total de 399 partidos, marcando 85 goles.