A todos los que amamos el fútbol, a todos aquellos que nos reúne un balón, donde se reúnen recuerdos, sentimientos, sensaciones, sonrisas, llantos, entre otras cosas, es lo que produce el fútbol.

Indigna cada vez que uno ve actos de violencia en torno al fútbol o como se dice en el argot ‘pelotero’, “cuando la pelota se mancha”, y es porque el fútbol en su esencia es un deporte, y todo deporte promueve valores, actos de buena fe, actos de sociedad y amor al prójimo, o tu rival.

El siguiente video estremece, realmente conmueve porque se ven a esos cracks del fútbol, a esos futbolistas que todos los tenemos como héroes, seres de otro planetas, o seres “divinos”, cuando siguen siendo seres humanos como tú, como yo, como cualquier otra persona que cree en sus sueños, que realizan sus metas.

Creer, esa es la palabra que debe gritarse en cada gol, creer que se puede, creer que los sueños si se persiguen se cumplen, creer que sí se puede llegar a ser el mejor, y ser el mejor te ayudará a creer en los demás, y ayudar a los demás.

Que el siguiente video sea para amar más al fútbol, para comprender los valores que envuelven al fútbol. Si tu lo amas, protégelo, sácalo de la violencia y rivalidades absurdas.

Si amas el fútbol, míra el video y compártelo.