El defensa peruano, Gianmarco Gambetta declaró que haber jugado en Argentinos Juniors le ha sumado experiencia, a pesar de haber perdido la categoría. Su futuro es incierto, no sabe si seguirá en el club ni si será tomado en cuenta para los partidos amistosos que tendrá la selección.

“En lo personal me siento bien porque yo vine sabiendo que el equipo estaba con el tema del promedio y había la posibilidad de descender. Yo igual decidí venir porque es una vitrina, un fútbol más competitivo. El equipo se fue a la ‘B’ pero la experiencia me ha servido en lo personal y en lo futbolístico”, aseguró Gambetta a Radio Ovación.

Por otro lado, no sabe en donde está su futuro futbolístico: “No he hablado ni con el técnico, ni con la dirigencia, eso lo maneja mi representante. La Nacional B es muy buena también, hasta más competitiva que la primera pero todavía no sé mi futuro, hay que esperar a ver si puedo emigrar a Europa, quedarme en el equipo o ir a otro de primera de acá, pero estoy pensando en terminar el torneo de la mejor manera y quedarme tranquilo porque lo demás lo maneja mi representante. Yo firmé contrato por un año”, finalizó.

Sobre los amistosos que tendrá la selección nacional en Europa declaró: “Yo podría viajar porque el torneo acaba el 18. Yo hablé con el técnico apenas asumió, le dije que yo podía ir y me dijo que me iba a mantener al tanto pero sigo esperando. El tema de la visa también es complicado porque acá no hay embajada de Inglaterra y ya queda poco tiempo para los amistosos”.