Ambos jugadores se enfrentaron en el Mundial Sub 17 que se jugó en el año 2007. Tanto Toni Kroos como James Rodríguez eran líderes de sus respectivas selecciones y coincidentemente ambos llevaban en su dorsal el número 10. En el primer partido de la fase de grupos, Colombia y Alemania se medían por un cupo a la siguiente ronda, el resultado final fue 3-3.

En aquel mundial, Alemania terminó su participación en el tercer lugar, mientras que el cuadro cafetero de Colombia se quedó en octavos de final. En aquella ocasión Toni Kroos fue nombrado el Balón de Oro como mejor jugador del certamen mundialista y la Bota de Bronce como tercer mejor goleador. Por su parte, James no estuvo en una actuación tan deslumbrante, pero sí lo fue para que Colombia llegase al mundial, en el sudamericano que precisamente Reimond Manco fue nombrado el mejor.

Siete años después ambos jugadores compartirán vestuario, jugadas, abrazos, entre otras cosas que solo el fútbol te puede dar. Sólo el Real Madrid lo pudo hacer posible.