Ya en el mes de marzo, con un próxima fecha doble de la Selección Peruana por las Eliminatorias a Rusia 2018, llega en otra condición: jugador del Feyenoord de Holanda y clasificado a la final de la Copa Holandesa. Condiciones que lo han hecho evolucionar y llegue más que óptimo al combinado nacional, si es de la necesidad de Ricardo Gareca.

En exclusiva con La Nueve, habló no solo de la Selección Peruana, sino de su adaptación ya con un mes cumplido en el Feyenoord de Holanda.

¿Cómo se vive tanto en la interna del equipo como en los hinchas de Rotterdam que el Feyenoord haya clasificado a la final de la Copa?

La hinchada aquí es espectacular, la gente vive mucho el fútbol, con y por el equipo, los sigue mucho. Respecto a la interna, todos estamos muy mentalizados en conseguir la Copa, y el objetivo es en conjunto, tanto la hinchada como el equipo en general.

Si bien tu adaptación en Holanda ya es de años, cada club es distinto, ¿cómo va esa comunicación con los compañeros, comando técnico, la reciprocidad entre los hinchas con el equipo? Cómo es la nueva experiencia con Feyenoord, al haber cumplido ya un mes en el club.

Todos, el comando técnico y compañeros han tenido un gran recibimiento conmigo, siento que me he adaptado al grupo muy rápido porque son personas muy gratas en el club. Las expectativas son lograr la copa Holanda, que es lo más cercano, y luego el campeonato que estamos jugando, la Eredivisie.

Se viene una nueva fecha doble de Eliminatorias, y ya vienes no como jugador joven, sino como un habitual titular (por las últimas fechas) y en un club importante de Holanda, ¿qué expectativa te genera esto?

Yo siempre voy con toda la predisposición en lo que pueda dar al equipo, a la selección. Las expectativas son las que tenemos todos, hinchas peruanos y jugadores, sumar partido a partido y darnos todo al máximo posible.

La idea siempre es buscar todos los puntos con la Selección, pero, sino se dan, ¿cuáles son las mejores opciones de Perú ante Venezuela y Uruguay?

Buscar los seis de seis. Sumar en casa ante Venezuela e ir a jugar muy mentalizados en una victoria en Montevideo, jugando se puede y se hace.