“He venido a decirles que cada uno de ustedes puede lograr el objetivo, eso sí no será nada fácil, tienen que estar preparados, tienen que saber también la diferencia entre ser futbolistas profesionales o peloteros, para ser profesionales hay que entrenarse bien, alimentarse, descansar, tienen que tener en su mente el éxito. Si ustedes están convencidos que lo pueden conseguir, lo van a lograr”, afirmó.

El “Chorri”, quien debutó profesionalmente a los 18 años en el club celeste, relató momentos de su infancia. “Para llegar al Rímac desde Chorrillos tenía que tomar dos carros y tardaba en llegar una hora y media todos los días, pero en ese tiempo era la persona más feliz del mundo porque estaba haciendo lo que me gustaba”.

Por último, Roberto Palacios inyectó ánimos a los menores: “Quise ser el mejor, me hubiera gustado que mi padre haya tenido la posibilidad de pagarme una academia, o que me compren los chimpunes para entrenar, pero nada de eso me detuvo, porque lo más grande que tenía era el deseo y la ambición en mi mente”, finalizó.