Las cosas no marchan bien en la Segunda División. El club Pacífico FC anunció su retiro del torneo de ascenso 2015 si la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (ADFP-SD) aceptaba la inclusión de “clubes invitados”. Ante este panorama, Perú.com se contactó con el vicepresidente de la la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien puso los puntos sobre las íes.

NO DEJES DE VER: Selección peruana: Agustín Lozano y su postura por Ricardo Gareca

“La Segunda debe dejar de estar invitando (clubes) y tomar posiciones que no le dan seriedad a un reglamento. La Segunda debe analizar de qué manera se alimenta y no tomar decisiones que contradicen lo que dicen las normas”, expresó a Perú.com, Agustín Lozano.

“Debe haber respeto. Como dirigente no acepto que se invite a uno u otro club. La FPF no puede actuar de momento porque no hay nada oficial, pero yo, como dirigente, no estoy de acuerdo. Cuando la Segunda envíe un documento formal lo analizaremos y se tomará una decisión. Son 9 los miembros del directorio los que deben decidir”, indicó el vicepresidente de la FPF.

TE PUEDE INTERESAR: Pacífico FC se retira de la Segunda y denunciará a la FPF

Sobre el posible ingreso de Sport Rosario de Huaraz al torneo de Segunda, a pesar de no cumplir los requisitos (haber descendido de Primera o ser subcampeón de la Copa Perú), Lozano fue enfático al aclarar:_ “No hay nada oficial. Ningún club puede anunciar nada en sus redes sociales si la Federación no ha revisado el tema”_.

Perú.com intentó comunicarse con el presidente de la ADFP-SD, Francisco Gonzales, en repetidas ocasiones y diferentes días, pero no tuvo respuesta.

Por Aldo Taboada (@Gusanosaurio)