El Camp Nou determinará este miércoles el campeón del grupo F, donde el Barcelona y el Paris Saint-Germain se la juegan a un solo partido, siendo el equipo francés el que parte con ventaja, ya que un empate o una victoria le daría la primera plaza, y la relativa ventaja de jugar la vuelta de octavos de la Champions League en el Parque de los Príncipes.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: David Luiz envía este mensaje a Lionel Messi

El enfrentamiento en París fue un punto de inflexión respecto a la credibilidad que tenía el Barcelona y Luis Enrique, ya que la derrota encajada por el Barza supuso un mazazo que llegó a poner en duda la sobriedad del equipo azulgrana y su capacidad.

Tras aquel tropiezo, el conjunto catalán,d e la mano de Lionel Messi, ha acumulado unos cuantos más hasta el punto de que tanto el equipo como su entrenador han debido pasar un examen que podría finalizar mañana si es capaz de revolver la derrota a su rival y, a la postre, firmar la octava victoria consecutiva en las últimas semanas.

Para el choque en el Camp Nou, el Barcelona no podrá contar con el sancionado Dani Alves, cuya ausencia debería devolver la titularidad a Adriano, debido a la irrelevancia que ya han alcanzado los laterales Martín Montoya y Duoglas.

El París Saint-Germain afronta el duelo de este miércoles contra el Barcelona como una reválida, una manera de mostrar que su salto de calidad es real y que el multimillonario proyecto catarí es capaz de rivalizar con los grandes del continente.

En la capital francesa, el partido es más que un enfrentamiento entre Messi e Zlatan Ibrahimovic, aunque el retorno del sueco al Camp Nou, donde militó una temporada, coincide con su despertar goleador, tras una etapa oscura marcada por una larga lesión.

Autor de los dos goles que permitieron al PSG imponerse el pasado fin de semana al Nantes, Ibra regresa a un estadio donde dejó cuentas pendientes, incapaz de ganarse a la afición, ensombrecido por Messi y enfrentado con el entrenador de la época, Josep Guardiola.

En Barcelona, el entrenador francés contará, por primera vez de la temporada, con todas sus estrellas, sin lesiones ni sanciones, con excepción de Bahebeck, un segunda espada.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Adriano, Mathieu o Mascherano, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

París Saint Germain: Sirigu; Van der Welt, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Silva, Matuidi; Lucas, Ibrahimovic y Cavani.

Árbitro: Martin Atkinson, de Inglaterra.

Estadio: Camp Nou.

Hora: 14:45.