Nolberto Solano pasó por la selección peruana a fines de la década de los 90’ y a inicio de los años 2000 e hizo gran parte de su carrera en Inglaterra. El hoy entrenador hizo un análisis del partido que jugó la selección peruana con Inglaterra.

“Inglaterra dejó que Perú jugara atrás y no presionaron tan alto pero el mensaje está muy claro, a menos de 15 días del Mundial era claro que no se querían perder la fiesta, para qué arriesgar si no es necesario”, declaró Nolberto Solano.

“Acá parece que los procesos han cambiado, seguro gracias a las buenas relaciones de los empresarios pero al final pasa lo mismo porque no estamos preparados” añadió el exjugador.

En los últimos años se ha dado una tendencia de que la hinchada critique a los jugadores que, según ellos, no dejan todo en el campo. Nolberto Solano habló sobre los jugadores que no se identifican con su selección.

“Los únicos que realmente se matan por el país son los que van al servicio militar, la gente que trabaja en un hospital, ellos se golpean el pecho. Cuando uno viene de todo un año desgastado, es difícil, este partido no estaba previsto y Manuel (Burga) ha dicho ya sin tener nada planificado y sucede lo que sucede. Si me decías ven a jugar contra Panamá o Jamaica no iba, si me decías que el rival era Inglaterra, personalmente yo decía que sí. Pero cuando todo es improvisado no sale, si Bielsa era el técnico, no sé qué pasaba”, finalizó Nolberto Solano.

Fuente Ovación.