La propuesta nació del ministro del Interior, Óscar Valdés. La idea es jugar un clásico y que los jugadores de Alianza Lima y Universitario intercambien camisetas, es decir, jueguen con la indumentaria del rival.

Esto para transmitir un mensaje de amistas, hermandad y paz en el deporte.

El funcionario indicó que para ello se han sostenido conversaciones con Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, quien ha ofrecido realizar las gestiones que permitan concretar la iniciativa y demostrar que ambos equipos no son rivales de guerra.

“La pelota está en la cancha del señor Manassero, para hacer algo similar a lo que ocurrió en Uruguay con dos equipos de básquet, que entraron al campo a jugar con las camisetas del rival. Alianza y la ‘U’ podrían hacer lo mismo en un clásico”, afirmó Valdés en el programa Buenos Días Perú.

“Esta sería una muy buena acción por el bien del fútbol peruano y la seguridad que debe haber en los estadios, sin verse como enemigos de guerra, sino como lo que realmente son, sólo competidores en el contexto de un deporte”, expresó el titular del Interior.