Estos son los 10 futbolistas más ganadores en toda la historia del fútbol mundial.
1. Ryan Giggs – 36 títulos
El legendario galés del Manchester United fue uno de los grandes protagonistas de la época dorada que vivió el club inglés entre finales de los noventa y principios de este siglo. Pese a sus escasas posibilidades de éxito con su selección, es el jugador más laureado de la historia con 36 títulos.
2. Victor Baía – 35 títulos
Seguramente no es ni de lejos el mejor portero de la historia, pero sí el que más títulos ha sumado, gracias principalmente al haber jugado casi toda su carrera en una liga menor como es la portuguesa. Eso no desmerece ni mucho menos sus logros, puesto que a nivel internacional lo ganó todo con el Oporto y el Barça.
3. Gary Neville – 31 títulos
El mayor de los Neville es otro jugador de los llamados Fergie’s Fledglings que gozó como pocos durante su carrera. El lateral derecho del Manchester United, que con Inglaterra no ganó nada, triunfó bajo las órdenes de Ferguson, logrando un palmarés envidiable.
4. Paul Scholes – 29 títulos
Scholes es el último de la lista de jóvenes canteranos del United que juraron amor eterno a su club y que tuvieron como recompensa grandes éxitos. A diferencia de sus compañeros de la lista, el centrocampista sí logró un título con Inglaterra: el Europeo sub-19.
5. Pelé – 29 títulos
O’Rei marcó una época en el fútbol y logró casi todos los títulos posibles con el Santos en Brasil durante la década de los sesenta. Además, ostenta el privilegio de tener en su haber tres mundiales, algo inalcanzable para el resto.
6. Kenny Dalglish – 29 títulos
El jugador más querido de la historia del Liverpool, además de Steven Gerrard, fue el máximo referente de aquel equipo triunfador de los setenta y ochenta. Si a ello sumamos sus éxitos anteriores con el Celtic, el escocés ocupa una situación privilegiada.
7. Xavi Hernández – 29 títulos
Con su octava Liga cosechada el fin de semana en el Vicente Calderón, Xavi suma 28 títulos, una cifra que puede aumentar hasta los 30 si consiguiera su segundo triplete. Sería realmente único e histórico.
8. Andrés Iniesta – 28 títulos
El socio de Xavi en el centro del campo le sigue de cerca, con 27 títulos. Iniesta lo ha ganado todo, siendo trascendental en el centro del campo del Barça y de la selección de España. Con la Copa y la Champions incrementaría todavía más su leyenda.
9. Alfredo Di Stefano – 26 títulos
El ídolo histórico del Real Madrid contribuyó a llenar la vitrina del conjunto blanco con su inconmensurable talento, lo que le convierte en uno de los jugadores más laureados. Antes de llegar a España, también tuvo tiempo de ganar títulos con River y Millonarios.
10. Paolo Maldini – 26 títulos
No podía faltar un jugador tan legendario como Maldini en esta lista. A lo largo de sus 25 años de carrera en el Milan, el lateral reconvertido a central celebró 26 títulos, entre los cuales están los más importantes a nivel de clubes. De no haberse retirado de la azzurra, podría haber sumado incluso el Mundial 2006.