Declaraciones destacadas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

Usain Bolt (Jamaica, atletismo), tras ganar el oro en 100 y 200 metros: “Ahora soy una leyenda”.

Michael Phelps (Estados Unidos, natación), tras convertirse en el deportista más laureado de la historia (22 medallas) y con más oros (18): “No sé cómo poner en palabras lo que siento. Son veinte años. No sé dónde tengo ahora mis emociones, pero seguro que en los próximos días se asentarán”.

Serena Williams (Estados Unidos, tenis), tras completar el Golden Slam como ganadora de los cuatro grandes torneos y el oro olímpico: “Lo he ganado todo. Ahora puedo ir a Disneyworld”.

Ryan Lochte (Estados Unidos, natación): “Claro que sí, siempre lo hacemos (orinar en la piscina). Hay algo en el agua con cloro que hace que automáticamente te dejes llevar”.

Mariana Pajón (Colombia, BMX), después de ganar el segundo oro en la historia para Colombia: “Llevaba toda mi vida tratando de ganar así y ahora quiero hacerlo otra vez, quiero salir de nuevo y ganar otra vez. Es increíble”

Juan Martín Del Potro (Argentina, tenis), tras ganar el bronce: “No sé si es histórico, pero va a quedar ya para siempre que en tenis hay una medalla, aunque sea de bronce”.

Neymar (Brasil, fútbol), tras perder la final: “Estamos felices por la plata, pero tristes por no lograr el oro”.

Roger Federer (Suiza, tenis), tras perder la final frente al británico Andy Murray: “No me siento un perdedor, me siento bien. Sé que suena extraño, porque la gente está acostumbrada a que yo gane”

Andy Murray (Reino Unido, tenis), al ganar el oro en Wimbledon, donde se ha quedado a las puertas de la gloria en los últimos cuatro años: “Ha sido la victoria más importante de mi vida. He tenido un montón de derrotas duras en mi carrera y esta es la mejor manera de recuperarme de la final de Wimbledon”.

Pau Gasol (España, baloncesto) sobre la segunda plata consecutiva ganada por la selección española de baloncesto: “Hablamos antes del partido y dijimos que para que algo suceda lo tienes que creer. Así lo demostramos durante el partido. Al final cometimos algunos errores en el último cuarto y nos han hecho pagar por ello”.

Luis Milla (España, seleccionador de fútbol), antes de comenzar el campeonato en el que España quedó eliminada sin marcar un gol: “Si pensamos ya en la final o la medalla, nos estamos equivocando”. EFE