Todos son uno. Es conocido que el Rally Dakar 2013 es durísimo y que diversas dificultades se presentan dentro de la competencia. Este fue el caso de Ramón Ferreyros, debutante en este raid, quien atolló su camioneta en una duna y no tenía cómo salir.

Para suerte del piloto nacional, en ese momento pasaba una de las camionetas de los Duro 4×4, era Diego Weber, quien a la postre alcanzaría el puesto 25 de la etapa, y pese a venir a buen ritmo, se detuvo a salvaguardar a Ferreyros sin importar que perdería valiosos minutos en el especial.

“Nos detuvimos cuando lo vimos, bajamos la presión de los neumáticos e hicimos una buena ruta para poder sacarlo. Más allá que uno esté compitiendo o no siempre tenemos que tener en cuenta el espíritu del Off Road donde el compañerismo debe estar por delante en todo momento. Al final eso no importa. Lo más importante es que Ramón sigue en competencia”, expresó Weber a elcomercio.pe

El agradecimiento de Ramón fue emotivo, apenas llegó al parque cerrado de Pisco no dejó de mostrar su felicidad por lo hecho por Weber y Carrillo. “Estoy sorprendido y agradecido por la acción que ha tenido Diego. Es en verdad alentador ver cómo todos los peruanos nos estamos apoyando”, indicó Ferreyros.

Fuente: Daniel San Román