La presencia del ‘Chaval’ en Londres fue casi como la de un turista, ya que en su segundo partido le dijo adiós al tercer Grand Slam del año al ser eliminado ante un tenista desconocido para muchos, pero que a partir de hoy verá su nombre en los principales diarios deportivos del mundo.

Y es que el checo Lukas Rosol dio la principal campanada en Wimbledon al vencer por tres sets a dos a un desconocido Rafael Nadal , que ya en el primer set daba muestras de los problemas que tenía para jugar. En esa primera manga, el español se imponía en Tie Break pasando más de una dificultad.

En los dos siguientes parciales, el potente juego del tenista checo comenzaba a imponerse. Cada bombazo que lanzaba encontraba una estéril reacción de ‘Rafa’, quien veía como el score le estaba siendo volteado por 6-4 y 6-4.

En la cuarta manga, Rafael Nadal recuperó el protagonismo y quebró hasta en dos oportunidades a Lukas Rosol, provocando así emparejar la cuenta con un claro 6-2.

En el quinto set se esperaba que la experiencia y jerarquía del ‘Chaval’ se imponga, pero una vez más Rosol comenzó a lanzar bombazos y de arranque rompió el servicio del hasta entonces número dos del mundo. El checo fue inquebrantable con su servicio e hizo suyo el juego con otro 6-4.

De esta manera, Rafael Nadal se despide de forma prematura de Wimbledon y pierde el segundo escalafón del ranking mundial, el mismo que ahora vuelve a las manos de Roger Federer.