Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4×100 metros, advirtió que si pierde en los Juegos de Londres “no es el fin del mundo”, aunque reconoció que se sentiría “decepcionado” si termina segundo.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que portará este viernes la bandera jamaicana en la ceremonia inaugural de los Juegos, aún no ha decidido si correrá también el relevo en Londres, además de las dos pruebas individuales.

“No creo que sea el fin del mundo, si pierdo. Por supuesto que me sentiría decepcionado si terminara segundo, pero mentalmente siempre estoy fuerte. Tengo un gran equipo alrededor que me mantiene en carrera”, declaró Bolt en la rueda de prensa del equipo jamaicano.

“Algunos han dicho que yo me entrenaba por la mañana y Blake por la tarde, pero no es cierto. Hacemos todo, o casi todo, juntos. Los entrenamientos no han cambiado, sólo el ambiente de competición”, explicó.

Bolt no ha querido señalar a un adversario en particular. “¿El más peligroso? Ninguno en particular. Los siete que estén en la salida. Lo que haya es un gran momento, nunca se trata de una sola personal”.

“He estado trabajando un poco más los 200 y lo estoy notando. Tengo que volver a los tiempos en los que no me preocupaba la salida y sólo me concentraba en la ejecución de la carrera”, indicó. EFE