Romelu Lukaku, delantero belga del Everton, fue la figura del primer partido amistoso preparatorio de la selección de su país para el mundial de Brasil 2014, al marcar tres de los cinco goles con los que Bélgica apabulló a Luxmeburgo por 5-1.

Lukaku pudo mostrar todo su repertorio, ya que si en el primero, el gol que sirvió a Bélgica para abrir el marcador a los tres minutos, Lukaku evidenció su potente zancada, en el segundo, veinte minutos más tarde, el belga lució un efectivo remate de primeras.

Aunque habría que esperar al tercero en la cuenta particular de Lukaku para contemplar la auténtica dimensión de un jugador que se perfila como uno de los futbolistas a seguir en el Mundial de Brasil, donde Bélgica se medirá en la primera fase con Argelia, Rusia y Corea del Sur.

Tras deshacerse de su defensor con una vistosa “bicicleta”, Romelu Lukaku tiró de potencia para internarse en el área, donde firmó el 3-1 con un preciso remate a los 54 minutos de juego.

Un marcador que evidenció las diferencias existentes entre la débil Luxemburgo y la pujante selección belga, uno de los equipos que más expectativas ha generado de cara la próxima cita mundialista.

No obstante, para ello Bélgica, que alineó de inicio, con la excepción del meta Thibaut Courtois, al que el seleccionar Marc Wilmots ha dado unos días de descanso, a su once de gala, deberá mostrarse más contundente en defensa que ante Luxemburgo.

Ni la presencia del experimentado Vincent Kompany, ni la del sobrio Thomas Vermaelen, evitó que Luxemburgo soñase durante unos minutos con la sorpresa, tras igualar momentáneamente el tanteador (1-1) con un disparo lejano de Aurelien Joachim a los 13 minutos de juego.

Incluso Luxemburgo pudo adelantarse cuatro minutos más tarde, pero Joachim no pudo aprovechar el error de Kompany para batir al meta Sammy Bossut, que en ausencia de Courtois y del lesionado Simon Mignolet ocupó la portería belga.

Una mera anécdota dada la superioridad de los locales, que, con la presencia de jugadores como Eden Hazard, Marouane Fellaini, muy mejorado con relación a la gris imagen que ha dejado esta campaña en el Manchester United, o Kevin Mirallas aspira a todo en el Mundial de Brasil.

Cita en la que los belgas contarán con dos jóvenes talentos, los debutantes Adnan Januzaj, que sustituyó a Hazard al inicio de la segunda parte, y el delantero Divock Origi, que provocó el penalti que permitió a Kevin De Bruyne establecer el definitivo 5-1 a los 90 minutos.

EFE