Francia y Noruega jugaron un partido amistoso preparatorio para el Mundial Brasil 2014 en el que los azules reservaron a muchas de sus figuras y que finalmente terminaron ganando por 4 goles a 0 con gran actuación de Mathieu Valbuenay Olivier Giroud.

Los dirigidos por Didier Deschamps demostraron que son firmes candidatos para repetir el plato al igual que en el año 1998, cuando ganaron la Copa del Mundo que ellos organizaron.

A los 15 minutos, Paul Pogba anotó de cabeza el 1 a 0 aprovechando un centro de Valbuena; tuvieron que pasar 36 minutos para que a los 51’, Giroud anote el 2 a 0. Loïc Rémy puso el 3-0 y finalmente el mismo Giroud sellaría el 4-0 y goleada con un espectacular ‘zurdazo’.

Cabe resaltar que su máxima figura, Franck Ribéry, no participó del duelo porque sigue convaleciente de una lesión en la espalda. Ahora los blues enfrentarán a Paraguay el 1 de junio en Niza y Jamaica el 8 en Lille. Estos serán sus dos últimos duelos previos para llegar ‘finos’ al Mundial.

Alineaciones:

Francia: Ruffier; Debuchy, Koscielny, Sakho, Evra; Pogba, Cabaye, Matuidi; Valbuena, Griezmann y Giroud.

Noruega: Nyland; Linnes, Hangeland, Nordtveit, Högli; Johansen, Tettey, Yttergard Jenssen, Möller Daehli; King y Elyounoussi.

Árbitro: Padraigh Sutton (Irlanda)

Estadio: Stade de France

EFE