El Mundial Brasil 2014 no deja de sorprender, ni aun en las fases decisivas. Así se demostró tras el partido entre Holanda y México, que ganaba el conjunto azteca hasta el minuto 88, donde los europeos solo habían llegado en una oportunidad con peligro al arco de Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

El fútbol puede parecer injusto, pero no se trata de justicia o injusticia o de merecimientos, sino de ganar y hacerlo bien.

Holanda lo hizo sin mostrar su mejor versión, dejando la sensación, inclusive, que México tuvo un mejor desempeño en el primer tiempo, teniendo la iniciativa del encuentro, arrollando físicamente a los holandeses y controlando los ataques de la ‘Naranja Mecánica’, aunque tendría que esperar hasta los tres minutos del segundo periodo para hacer diferencias en el marcador.

Giovani Dos Santos, volante del Villarreal, disparó desde fuera del área y marcó en el arco de Cillessen.

De ahí en más, México controló el partido, regalándole la posesión a los dirigidos por Louis Van Gaal, que no sabía como entrar a la ordenada defensa azteca.

La solución llegó a los 88 minutos a través de Wesley Sneijder, tras la salida de un corner que la defensa mexicana despejó a medias y que el volante del Galatasaray empalmó.

La igualdad llegó y todo hacía presagiar que se iban a tiempo extra, pero una gran jugada de Robben por derecha generó la falta del ‘Rafa’ Márquez y el penal, cuando el árbitro había dado seis minutos de tiempo adicional.

Huntelaar se encargó de anotar a los 94’ desde los doce pasos, ante la salida de Robin Van Persie y le dio la clasificación a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, donde enfrentará al ganador del encuentro entre Costa Rica y Grecia.

Alineaciones:

Holanda: Cillessen; Vlaar, De Vrij, Blind, De Jong, Van Persie ©, Sneijder, Robben, Verhaegh, Kuyt, Wijnaldum.

México: Ochoa; Rodríguez, Salcido, Márquez ©, Herrera, Layún, Dos Santos, Moreno, Guardado, Peralta, Aguilar.

[W2014:133102]