“Mi sueño sigue intacto, estaré allí”, escribió Suárez en Twitter.

Suaréz inició en su domicilio los ejercicios de recuperación tras la artroscopia en la rodilla izquierda a la que fue sometido un día antes.

La lesión y posterior operación puso en duda la participación de Suárez en el Mundial, pero tanto los integrantes del cuerpo médico, técnicos y el propio jugador señalaron su confianza en que pueda recuperarse a tiempo.

Uruguay debutará en el Mundial el 14 de junio frente a Costa Rica en el partido que da inicio el Grupo D que se completa con Inglaterra e Italia.

Suárez acaba de ganar la Bota de Oro como máximo goleador de la temporada europea compartiendo el premio con Cristiano Ronaldo tras marcar 31 goles.

Al delantero se le hizo una “resección parcial de menisco” y “no se constataron otros elementos lesionales en su rodilla”, según con comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El futbolista sintió dolor en su rodilla izquierda el pasado miércoles mientras se entrenaba con Uruguay y tras estudios clínicos se decidió la operación que se concretó a la mañana siguiente.

El tiempo habitual de restablecimiento de un deportista de elite tras una artroscopia es de entre 15 y 20 días.

Cuando en 2006 fue sometido a una operación similar en su rodilla derecha el goleador necesitó dos semanas para su recuperación.