“Sí, voy a dejar a Italia después del Mundial. Ya lo había dicho. Es hora de dejar el testigo a otros. Es que si me convocan después y no juego, me enojaría”, añadió en broma Pirlo.

“La ovación del Maracaná en la Copa Confederaciones fue un momento muy emocionante para mí. No me importa ser considerado una estrella mundial. Son los periodistas los que escriben de esas cosas”, agregó.

Pirlo se centrará en su equipo, la Juventus. “Me alegro de haber renovado. Quería seguir. Lo que se dijo sobre mi y Prandelli y el Tottenham fueron solo rumores. En la Juventus estoy muy bien. Fue mi elección y tenemos metas más allá del campeonato”, agregó.

Andrea Pirlo confía en cerrar su etapa con un buen papel en el Mundial aunque no incluye a Italia entre las favoritas.

“España y Brasil son mis favoritos para ganar la final. Pero ojo con Colombia, que ha brillado en la clasificación y tiene grandes elementos, aunque la ausencia de Falcao pesará”, continuó Pirlo que no dudó en señalar que “Carlos Tevez se merecía ser convocado por Argentina”.

Con la vista puesta en el inicio de Brasil 2014, Pirlo contempla positivamente la opción de compartir el centro del campo con el joven Marco Verratti.

“Estamos tratando esta opción con un centrocampista pegado delante de la defensa y dos más libres para el campo”, dijo Pirlo.

“Con Verratti no hay ningún problema de compatibilidad. Cuando uno sabe cómo jugar bien al fútbol el resto no importa”, afirmó Pirlo.

En cuanto a la aportación de Mario Balotelli Pirlo se mostró tranquilo. “Los goles llegarán. Está entrenando bien y sólo necesita pensar en ayudar al equipo”.

Sobre el primer encuentro, ante Inglaterra en Manaos, reconoció que el conjunto de Roy Hodgson “ha mejorado mucho, con gente joven. Pero tenemos un estilo de juego muy diferente y siempre hemos hecho buenos partidos contra los ingleses.