En el grupo F, en el que está ubicado el Athletic, todo parece casi sentenciado gracias al solitario tanto de Ander Herrera, que dio la victoria a los vascos ante el Salzburgo en Austria. El pleno español en la competición se completó con la victoria del Atlético de Madrid, que superó cómodamente al Udinese (4-0) con una buena actuación de Adrián López, autor de dos de los goles de su equipo.

La jornada también culminó con la clasificación matemática del PSV Eindhoven holandés, que sufrió para empatar a tres tantos ante el Hapoel de Tel Aviv. En su grupo, el C, el Legia de Varsovia luchará por el liderato después vencer al Rapid de Bucarest.

La misma alegría se llevó el Anderlecht, único equipo de la competición que ha ganado todo lo que ha jugado. Hoy, se deshizo del Sturm Graz (2-0), que tendrá que luchar con el Lokomotiv de Moscú por alcanzar el segundo puesto del grupo L.

Y el Twente holandés se unió a la nómina de clasificados con una victoria muy trabajada ante el Odense (3-2) en el grupo K, donde el Fulham inglés, a tres puntos del Twente, todavía puede auparse al liderato sin descuidar la retaguardia con los daneses al acecho.