Barza hizo respetar su casa. El conjunto catalán eliminó a los ingleses (3-1) dejando atrás alguna tipo de sorpresas en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League .

El equipo de Josep Guardiola dominó el partido de principio a fin superando en todas las líneas a Arsenal, que la única ocasión clara que tuvo fue el autogol de Sergio Busquets. El partido empezó muy intenso, como era de esperarse, ‘Barza’ acorraló a los ‘Gunners’ desde el minuto 0 pero recién al final del partido pudo conseguir el primer por intermedio de Lionel Messi e igualar en el global.

Todo se vino cuesta abajo para los de Arsene Wenger, que además tuvo que sustituir su arquero titular Szcezsny por el español Almunia al promediar los 30 minutos del primer tiempo. En el inicio del complemento Arsenal se encontró con un regalo que lo mantuvo clasificado por un tiempo. Sergio Busquets, el volante, que jugó este partido de central, anotó en propia puerta a los 8 minutos del segundo tiempo. Arsenal clasificaba con ese resultado, pero Robin Van Persie dejó con 10 hombres a los ‘Gunners’ al ver la tarjeta roja.

Barcelona impuso su fútbol en lo que restó de partido y, como lo hizo Arsenal en Emirates, le dio vuelta al marcador en menos de 5 minutos. Xavi Hernández puso el 2-1 para los culés a los 25 minutos y Lionel Messi de penal selló el pase a los cuartos de final de la Champions League. Cabe resaltar que fue tanto el dominio de Barcelona, que Arsenal no tuvo un solo remate al arco durante todo el partido.

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Alves, Busquets, Abidal, Adriano (Maxwell); Mascherano (Keita), Iniesta, Xavi; Pedro, Villa (Afellay), Messi.

Arsenal: W. Szcezsny (Almunia); Sagna, Koscielny, Djourou, Clichy; Wilshere, Diaby, Fabregas (Bendtner), Nasri, Rosicky (Arshavin), Van Persie.