El Real Madrid regresa siete años después a unos cuartos de final de Liga de Campeones en busca del prestigio perdido en la máxima competición de clubes y con Ronaldo apuntado, pese a no estar totalmente repuesto, al duelo ante uno de los conjuntos revelaciones del año.

No estará al cien por cien pero el Real Madrid le necesita y él forzará por su equipo. Cristiano Ronaldo quiere jugar y José Mourinho ha decidido arriesgar, sin que el portugués esté totalmente recuperado de la lesión muscular que arrastra en el bíceps femoral izquierdo.

Las circunstancias obligan al técnico. El Real Madrid debe agarrarse a sus opciones en Liga de Campeones y Copa del Rey en la búsqueda de títulos en la primera temporada de Mourinho.

Tiene pensado Mourinho forzar a Cristiano y a Marcelo, que jugaría infiltrado para no sentir dolor en el golpe que sufre en la zona costal. Recupera al cerebro de su equipo, Xabi Alonso, que no estuvo en Liga por sanción. Y es Karim Benzema el que no llega a tiempo. Su lesión muscular le impide estar en la cita y da continuidad a Emmanuel Adebayor como referencia ofensiva.

Desde el 2003 el Real Madrid no accede a unas semifinales de Liga de Campeones. Quiere explotar el factor Bernabéu tras ganar los cuatro partidos acogidos en su estadio, marcar once goles y no encajar ninguno. La nueva piedra en el camino hacia la ansiada ‘Décima’ es el equipo revelación en Inglaterra, el Tottenham , que busca un resultado que lo acredite como uno de los grandes de Europa.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Adebayor.

Tottenham: Gomes; Corluka, Dawson, Bassong, Assou-Ekotto; Lennon, Sandro, Modric, Bale; Van der Vaart; y Crouch.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 13.45 (Perú).

Fuente: EFE