El exigente Manchester United, líder de la liga inglesa con 18 goles en cuatro partidos, pone a prueba el miércoles al Benfica, segundo en la Liga portuguesa, que ha firmado un inicio de liga esperanzador liderado por la clase del argentino Pablo Aimar y los goles del paraguayo Óscar Cardozo.

Los lisboetas y los “Diablos Rojos”, campeones europeos dos y tres veces, respectivamente, se miden este miércoles en el estadio de La Luz como los favoritos a adjudicarse los primeros puestos del grupo C de la Liga de Campeones, donde el suizo Basilea y el rumano Otelul Galati parten como “outsiders”.

A pesar de que la historia favorece a los ingleses ganaron siete de los ocho encuentros europeos a los lusos, “Las Águilas”, que apenas cuentan con la baja por lesión del argentino Enzo Pérez, confían en un resultado positivo debido a su notable arranque liguero.

Segundos a dos puntos del líder Porto, únicamente han cedido un empate en cuatro encuentros en los que han dejado buenas sensaciones en relación a la última temporada.

Alineaciones probables:

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay y Emerson; Javi García y Witsel; Bruno César, Pablo Aimar y Nico Gaitán: Oscar Cardozo.

Manchester United: De Gea; Evans, Jones, Fabio, Smalling; Giggs, Fletcher, Park, Young; Rooney, Berbatov.

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Da Luz de Lisboa (capacidad para unos 65.000 espectadores)

Hora: 20.45 horas (Manchester).

EFE