El Porto , liderado por el brasileño “Hulk” y el colombiano James Rodríguez, venció dos a uno al Shakhtar Donetsk ucraniano, que estuvo en inferioridad 50 minutos, y se coloca con tres puntos líder del grupo G de la Liga de Campeones.

Con goles del propio “Hulk” (min.30) y Kléber (min.50), los portugueses, actuales campeones de la Liga Europa, firmaron una exhibición anodina frente a un rival que llegó a jugar con nueve quince minutos, pero que se mostró poco ambicioso cuando estuvo en ventaja en el marcador, gracias al tanto de Luiz Adriano, en el minuto 11.

En su regreso a la máxima competición internacional después de un año de ausencia, el conjunto blanquiazul ofreció una primera parte irregular, con errores individuales y poco juego en equipo. A 15 minutos de la conclusión, el ex barcelonista Chygrynskiy fue expulsado por doble amonestación. Ni contra nueve el Oporto, ofuscado en ataque, consiguió agrandar el resultado.

Por otro lado, también en el Grupo G, el APOEL Nicosia sumó la primera victoria de su historia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, una remontada con goles de los brasileños Gustavo Manduca y Ailton contra el Zenit de San Petersburgo (2-1), y se situó al frente del grupo G de la Liga de Campeones, igualado con el Oporto.