El Oporto, líder en solitario de la Liga portuguesa, quiere prolongar en la Liga de Campeones su racha victoriosa en el campeonato doméstico, en el que acumula cuatro triunfos en cuatro partidos, igual que su rival, el Shakhtar Donetsk ucraniano, invicto en su país tras nueve jornadas ligueras.

Los portugueses, que ostentan dos “Champions” en su currículo (1987 y 2004), y los ucranianos, que el pasado año alcanzaron los cuartos de final de la competición, son a priori los favoritos para pasar de ronda en el grupo G, donde también figuran el Zenit San Petesburgo ruso y el Apoel Nicosia chipriota.

Por otro lado, Apoel chipriota y el Zenit ruso disputarán un duelo inédito en la primera jornada de la Liga de Campeones, en la que ambos clubes quieren dar la sorpresa en el grupo G que comparten con el Shakhtar ucraniano y el Oporto portugués, último campeón de la Liga Europa.

El conjunto de chipre encara su segunda participación en esta fase de la Liga de Campeones después de haber participado en ella en la temporada 2009-2010, en la que no pudo celebrar una sola victoria.

Horarios:

13.45h Oporto (POR)-Shakhtar Donetsk (UKR)

13.45h APOEL Nicosia (CYP)-Zenit (RUS)