Brasil cargará la mochila de la urgencia cuando este miércoles se enfrente en la ciudad argentina de Córdoba con un también necesitado y en crisis Ecuador en el partido que sellará la suerte de ambos en la Copa América.

Antes de saltar al césped del Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Brasil ya sabrá cuál es el precio de la primera plaza del Grupo B y si esta se encuentra a su alcance.

Si Paraguay gana su partido, Brasil tendría que marcar un gol más que su rival para terminar primera, mientras que le valdría cualquier victoria si el otro choque acaba empatado.

En el caso de que Venezuela sume los tres puntos, la selección brasileña nada podría hacer y tendría que conformarse con ser segundo, siempre que se imponga a Ecuador.

La estrategia de Menezes para este encuentro previsiblemente será la misma que usó en su último compromiso.

Colocará a Pato y Neymar en ataque y poblará el centro de la cancha con cuatro hombres, Ramires, Lucas Leiva, Ganso y Jadson, para tratar de hacerse con el dominio del balón.

Arrastrado por un huracán llega el equipo ecuatoriano, cuya última posición en el Grupo B, con un punto, ha desatado duras críticas del presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Luis Chiriboga.

Mientras se habla ya de posibles sucesores del seleccionador tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, los jugadores ecuatorianos se comprometieron a sacar adelante el partido contra Brasil

Problemas le sobran a Rueda, que, como ante Venezuela, no podrá alinear al volante Luis Antonio Valencia (Manchester United), quien no se recuperó de una lesión en su tobillo izquierdo que sufrió en el empate del debut ante Paraguay.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ramires, Lucas Leiva, Ganso, Jadson; Neymar y Pato.

Ecuador: Elizaga; Reasco, Araujo, Erazo, Ayoví; Castillo, Noboa, Arroyo; Méndez; Benítez y Felipe Caicedo.

Árbitro: Roberto Silvera (URU).

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Hora: 19.45 (Hora Peruana).

EFE