El ‘Maestrito’ todavía no cuelga los chimpunes, y avisa que aún está apto para ponerse la camiseta de la selección peruana de fútbol.

“Yo hasta ahora no me he retirado del fútbol, y menos de la selección. Cada jugador tiene su ciclo, pero yo aún estoy apto para volver cuando el profesor Sergio Markarián lo disponga. Conversé con él, y le dije que si me tiene en sus planes estoy listo para ir al Perú”. confesó al diario El Bocón .

“Tanto como pedir una oportunidad no, pero si me necesitan, voy. Por ahí algún jugador se lesiona, y necesitan de emergencia que viaje, lo hago en el instante. Al menos, gracias a Dios, tengo la experiencia necesaria para las competencias internacionales, y conozco a todos los jugadores de la selección. Sería maravilloso jugar la Copa América”, contó.

Pero Ñol no solo apunta a la Copa América, todavía se jugando en las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014. “Por supuesto que las Eliminatorias también, el proceso durará dos años, y porqué no pensar en jugar por la selección otra vez, siempre cuando me han convocado he ido, no tendría problemas, como te repito, mi ciclo de jugador está vigente y todo depende del profesor Markarián”.

Por último mandó un mensaje a la afición nacional. “A todo la gente peruana le digo que hay Solano para rato, espero sigan apoyando a la selección que estoy seguro hará un buen papel en la Copa América y por supuesto en las Eliminatorias. Y, por favor, que no crean esas versiones que no quiero jugar por mi Perú, mi mayor deseo es volver a la selección”.