El ex capitán de la selección peruana tiene mucho que decir de la selección y de su técnico, Sergio Markarián. “Este equipo me recuerda muchísimo al Sporting Cristal del 97, sobre todo por la manera en que Sergio plantea los partidos, por la estrategia que impone cuando toma un equipo. Los jugadores hacen lo que el técnico plantea: no perder el partido y esperar el error del rival para poder hacer los goles. Eso se vio ante Colombia”.

El ‘Maestrito’ le tiene mucha fe a la selección: “Te soy honesto, sabía que al comienzo iba a ser duro, pero le tenía fe a Markarián. Por algo le dicen ‘Mago’, pero el ‘profe’ siempre tiene una carta bajo la manga. Presiento que Perú puede ser campeón”.

Nolberto fue dirigido por el ‘Mago’ en el subcampeonato de Cristal de 1997 y desde ahí quedó sorprendido de la capacidad del técnico uruguayo. “Antes de que llegara Autuori a la selección, le rogaba y le decía a Sergio: “¿’Profe’, cuándo va a dirigir a Perú?”. Me hubiese gustado tenerlo como entrenador de la selección, y de eso ya pasaron como ocho o diez años. Y él me respondía: “Sí, Ñol, yo quiero pero nadie me llama”. Yo también se lo decía al mismo doctor Manuel Burga. ¿Te imaginas cuántos años de trabajo hubiésemos ganado?”, afirmó Solano.