El partido disputado en el Aviva Stadium, de Dublín, fue el primero que jugaron Irlanda y Estados Unidos desde el 17 de abril del 2002, que también tuvo como escenario la capital irlandesa con triunfo local por 2-1.

Ambas selecciones se han enfrentado en nueve ocasiones desde que se dio la primera en 1924 e Irlanda tienen ventaja de cinco triunfos, dos derrotas y dos empates.

Estados Unidos, que estuvo presente en el Mundial Brasil 2014, el séptimo consecutivo que disputó y el décimo de su historia, logró pasar a la segunda ronda, donde quedó eliminado por Bélgica y ocupó el puesto decimoquinto.

El partido ante Irlanda fue el decimoquinto que jugó durante el 2014 Estados Unidos que dejó una marca de seis triunfos, cinco derrotas y cuatro empates, incluido el 2-2 que logró frente a México en el amistoso en el University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona) ante 59.066 espectadores.

Jordan Morris debutó con Estados Unidos frente a Irlanda, al entrar por Timmy Chandler.

El gran objetivo deportivo de Estados Unidos de cara al año 2015 será su participación en la Copa Oro de la Concacaf a la que llega como campeona defensora del título que consiguió en el 2013 al vencer en la final por 1-0 a Panamá.