Si bien no logró cantar victoria, el combinado bicolor supo, con un hombre menos, contener los ataques del cuadro norteño y así obtener un empate a cero goles.

El inicio del cotejo pareció ser prometedor para Perú que, con Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en el ataque, tomó el protagonismo del juego y tuvo a mal traer a la zaga ecuatoriana.

Y es que los dos atacantes que militan en la Bundesliga dispusieron de claras ocasiones para abrir la cuenta. Primero Guerrero con un derechazo que salió apenas desviado y posteriormente Claudio, con un mano a mano que resolvió de buena forma el arquero rival.

Perú era más en la cancha, pero un penal y la expulsión de Christian Ramos inclinaron la balanza a favor de los ecuatorianos, que sin embargo no sacaron provecho a la pena máxima, ya que Salomón Libman desvió el remate de Walter Ayoví.

De ahí en más, el portero nacional se convirtió en la figura del encuentro, desviando cuanto remate iba a su pórtico e incluso ganando un mano a mano a Montero.

Para el complemento, Markarián reordenó el sistema y el equipo peruano pasó menos apuros en defensa, logrando así cerrar un resultado y una actuación aceptable en territorio holandés.

Alineaciones:

Perú: Libman, Carmona (Revoredo), Acasiete, Ramos, Vílchez, Tragodara (Gonzales), Cruzado, Guevara (Rabanal), Vargas (Lobatón), Guerrero (Advíncula) y Pizarro (Rengifo).

Ecuador: Banguera, Minda, Guagua, Mina, Noboa (Paredes), Quiroz, Castillo, Saritama, Montero (Palacios), J. Ayoví y W. Ayoví (Nazareno).