Uno de los puntos que tuvo que referirse el entrenador colombiano fue la lesión que sufrió uno de sus mejores atacantes y que ha generado muchas dudas en torno a su presencia para el cotejo eliminatorio del 7 de junio.

“Felipe ingresó para ver su rendimiento, ver hasta dónde podía llegar. Su fibrosis le dificulta pero no le impide jugar. No llegará al 100%, pero esperemos que sí en las mejores condiciones”, manifestó Reinaldo Rueda.

Lo dicho por el técnico del seleccionado ecuatoriano concuerda con el informe presentado por su cuerpo médico. “Lo de Felipe es una contractura izquiotibial en la pierna izquierda, lo hemos conservado, me dijo que le duele bastante. Es la misma lesión que le molesta siempre, pero se puede recuperar”, manifestó el galero del conjunto norteño.

Pero Rueda no quiere que su conjunto se venga abajo en caso Felipe Caicedo no pueda estar ante Perú. “No podemos depender solamente de Antonio, de Felipe, Jefferson (Montero) o de Christian (Benítez). Ecuador tiene jugadores de mucho desequilibrio, que dan variantes y sorpresas. Eso se notó en el segundo tiempo ante Alemania. No anotamos más goles porque el arquero tuvo buenas reacciones”, resaltó.