Los ‘Chorrigolazos’ no eran casualidad. Eran el sello de la fortaleza mental y el pundonor que Roberto Palacios reflejaba en partidos de este calibre.

Palacios aseguró que nunca ‘arrugó’ cuando los uruguayos intentaban ‘bajonearlo’ en la cancha. “Yo respondía con goles”, soltó el gran ‘Chorri’.

“Los partidos más duros siempre han sido ante Argentina y Uruguay. Ahí he recibido mucha patada, pero eso me motivaba más porque patean al que sabe”, manifestó palacios para su web personal.

“Los uruguayos me daban duro y te jodían todo el partido. Me decían de todo, como que ‘te voy a matar’, ‘te voy a romper la pierna’, ‘no pases por acá’, pero no me quedaba callado y les decía que traten de agarrarme bien porque si no, el que te va a romper soy yo y no me arrugaba para nada”, recordó.

El ‘chorri seguía contando todo los momentos vividos de aquel triunfo de 2 a 1 ante los charrúas en las Eliminatorias para Francia 98.

“Después de un gol uno se olvida, los golpes desaparecen y al día siguiente aparecen pero para eso estaba el hielo. Además, el dolor queda de lado cuando haces gozar a tanta gente”, subrayó

Por último, el ex capitán de la bicolor les envió un mensaje a los dirigidos por Sergio Markarian: “El partido será duro, pero sé que no van a dejar de defender esta camiseta y estoy seguro que los muchachos en la primera pelota van a meter la pierna fuerte y ahí se van a dar cuenta los uruguayos que no somos nada giles”, culminó.