El orientador de los altiplánicos no quiere pecar de soberbio y por eso mantiene un profundo respeto hacia la selección peruana, su próximo rival en las Eliminatorias Sudamericanas .

“Perú no tiene punto débil, mas bien voy a tratar de que Bolivia tenga muchos puntos fuertes. Tenemos que hacer bien las cosas porque tenemos al frente un equipo que hace bien las cosas y que necesita los puntos”, declaró Xabier Azkargorta a ‘Blanco y Negro’.

Y es que el hecho de que a La Paz no vayan jugadores de la talla de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o Juan Vargas, no le dan mayor tranquilidad al estratega de Bolivia . “Cualquier jugador que represente a Perú merece mi mayor consideración y respeto, tampoco es que van a venir jugadores de básquet”, indicó.

Lo que sí dejó en claro es que para Perú tampoco será una ventaja aclimatarse en el Cusco. “Bolivia ha ganado solo un partido en las Eliminatorias y lo hizo ante Paraguay, que vino a aclimatarse por 21 días, entonces ahí queda demostrado que la altura no juega, no te hace ganar partidos”.