El verano llegó y, según Senamhi, se registrarán picos altos de radiación ultravioleta, producto de las elevadas temperaturas. Se proyectan niveles aproximados de 15 grados en la escala UV, condiciones climáticas extremas que pueden causar lesiones en la piel como manchas, arrugas, entre otras. En este sentido, una adecuada prevención con un protector solar es clave sin importar la edad.
Por ello, el marketplace falabella.com brinda las siguientes recomendaciones para cuidar la piel antes, durante y después de la exposición al sol:
- Elige el protector solar adecuado: Antes de exponerte al sol, aplica un protector solar con más de 50 SPF, las opciones que brinda Eucerin, La Roche Posay e ISDIN son ideales para la ocasión. No olvides aplicar el bloqueador cada dos horas, especialmente después de nadar.
- Aplica hidratación constante: Mantén una hidratación adecuada para contrarrestar la sequedad causada por el sol. Utiliza un serum hidratante y/o crema hidratante, como los que ofrece La Roche Posay, para aplicar antes del bloqueador.
- Usa ropa protectora: Viste prendas que te protejan del sol, como sombreros de ala ancha y camisas de telas ligeras con manga larga, para evitar la exposición directa.
- Evita exposición prolongada al sol: Los dermatólogos recomiendan no estar expuesto a los rayos solares entre las 10am y 3pm, ya que son las horas picos de radiación que pueden causar mayores efectos a largo plazo.
- Recuerda cuidar tu piel post-sol: Después de la exposición, realiza una limpieza suave para eliminar residuos de protector solar y aplica una crema hidratante, preferiblemente con aloe vera, para calmar e hidratar la piel.
“En el marketplace contamos con un amplio portafolio de opciones para todo tipo de piel, ya sea para el cuidado diario en la ciudad o para quienes ya empezaron a disfrutar de la playa. Marcas como Eucerin, ISDIN, La Roche Posay y CeraVe son algunas de las más buscadas”, comentó Eliana Umbert, Gerente de Moda y Belleza de falabella.com