'Derribando mitos' busca contribuir con la reducción del consumo nocivo de alcohol en el Perú. (Foto: Pixabay)
'Derribando mitos' busca contribuir con la reducción del consumo nocivo de alcohol en el Perú. (Foto: Pixabay)

Con el fin de seguir concientizando sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol e incentivar la responsabilidad de las personas, la coalición Destiladores Unidos del Perú, conformada por las multinacionales de bebidas espirituosas Diageo, Campari, y Pernod Ricard, anuncia la puesta en marcha de la cuarta edición de la campaña “Derribando Mitos”, tras el éxito de sus tres primeras entregas.

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la campaña a lo largo de sus tres ediciones. Por ese motivo, nos complace anunciar el lanzamiento de la cuarta edición de Derribando Mitos. De esta manera, las compañías que conformamos la Coalición Destiladores Unidos del Perú, renovamos nuestro compromiso por contribuir con la reducción del consumo nocivo de alcohol en el Perú, a través de la información y la concientización sobre este tema”, sostuvo Larissa Yllada, vocera de la coalición.

Esta nueva fase se extenderá hasta fines de año y buscará que hombres y mujeres de todas las regiones del país conozcan, con base científica, los efectos del consumo nocivo del alcohol, así como descubrir la verdad detrás de algunos mitos que los han acompañado a lo largo de su vida. A fin de amplificar el mensaje, esta cuarta edición será multiplataforma, teniendo exposición en Latina TV, radio, medios digitales, redes sociales y vía pública a través de paneles informativos.

Los mitos que se abordarán son: si los adolescentes pueden beber un poco de alcohol para que entiendan cómo se bebe de manera responsable; si el alcohol que tienen el ron, whisky, pisco y las bebidas destiladas en general es más fuerte que el de la cerveza y el vino y, finalmente, si tomar agua y comer antes de beber alcohol permite disminuir sus efectos.

Finalmente, y gracias a la gran experiencia vivida en el Perú, Derribando Mitos ha cruzado las fronteras y hoy es replicada con éxito en países como Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá y República Dominicana donde se realiza en simultáneo con nuestro país.

Coalición Destiladores Unidos del Perú

Destiladores Unidos del Perú es una alianza que tiene como propósito llevar un mensaje de prevención a la comunidad. La coalición, conformada por Campari, Diageo y Pernod Ricard, busca crear conciencia sobre la ingesta nociva de las bebidas alcohólicas, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones para un debate constructivo sobre el tema.

TAGS RELACIONADOS