El director de cine francés Alain Resnais murió a los 91 años, a solo dos semanas de haber recibido el premio de la critica en la Berlinale por su película Amar, beber y cantar.

Nacido en la localidad bretona de Vannes en 1922, Resnais falleció este sábado en un clínica de París rodeado de sus familiares cercanos.

De acuerdo al productor , Resnais trabajó hasta el último momento y mientras estaba internado revisaba bocetos del que iba a ser su próximo proyecto cinematográfico.

Resnais es recordado por películas como El año pasado en Marienbad, críptica cinta que influenció a varias generaciones de cineastas, Hiroshima, mon amour, La guerra ha terminado, Providence y Mi tío de América, entre otras.

Sin embargo, una producción que permanece en la memoria de los espectadores es sin duda Noche y niebla, documental realizado en 1955 con imágenes incautadas al ejército nazi. Esta producción hace un recorrido por las políticas de exterminio organizado y pone el dedo en la llaga sobre la responsabilidad colectiva en estos trágicos sucesos.

“No es solo que Alan Resnais ha muerto, sino que ya no habrá más películas de Resnais”, tuiteó Thierry Fremaux, responsable del Festival Internacional de Cannes, parafraseando al tambien legendario director Billy Wilder tras la muerte de Ernst Lubitsch.

ASÍ INFORMÓ LA PRENSA INTERNACIONAL SOBRE LA MUERTE DE ALAIN RESNAIS

INFOBAE |

RTVE.es |

El Nuevo Herald |

El Mundo |

LE MONDE |

TAGS RELACIONADOS