El expresidente aseguró esta mañana que existe una persecución política en su contra que es orquestada para “cumplir los objetivos de quienes quieren quedarse en el poder”. El líder aprista acudió a la ‘megacomisión’ del Congreso que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

“Dejo claro que esto (el informe final) ya está escrito y, diga lo que diga, esto ya está destinado a cumplir los objetivos de quienes quieren quedarse en el poder”, dijo en diálogo con la prensa antes de acudir a la sesión.

García declara ante los miembros de esta comisión investigadora del Congreso en sesión reservada por los 5.500 indultos y gracias presidenciales que , por la pérdida de los USB con las interceptaciones telefónicas de Business Track y por el caso Agua para Todos.

El exmandatario indicó que el detalle de sus ingresos y movimientos financieros fue publicado en Internet desde el año 2006 “sin necesidad” de que su secreto bancario sea levantado. Añadió que acude al Parlamento “sin arrogancia ni temor”.