Luego de que el Gobierno anunciara que – que otorga desayunos a escolares en zonas pobres del país–, el expresidente Alberto Fujimori aprovechó para arremeter nuevamente contra Ollanta Humala a través de .

“Presidente Humala, Qali Warma le está dando desayuno con residuos fecales a nuestros niños más pobres. No puedo dejar de sentir dolor y preocupación”, sostuvo el exmandatario a la vez que pidió al jefe del Estado volver al (Pronaa), creado en 1992, durante su primera gestión.

En otro tuit, Fujimori recordó que el Pronaa entregaba leche pasteurizada en sachet a los beneficiarios del programa y que los panes que otorgaban contenían hierro para combatir la anemia de los escolares.

Después de que se conociera que niños se intoxicaron con los alimentos que les entragaba Qali Warma, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, sostuvo que entregará canastas de productos perecibles a los planteles. Además, se renegociarán todos los nuevos contratos suscritos con las empresas proveedoras.