El insultó a policías de Áncash, se mostró prepotente e incluso los amenazó. Todo ello quedó registrado en un video difundido esta mañana por el programa Sin peros en la lengua.

El postulante a Áncash por el partido Juntos por el Cambio denunció la semana pasada un atentado en su contra en el que está involucrada la “mafia regional” de Áncash. Él dijo repudiar la actitud amenazante que –según sus rivales políticos– tiene , pero demostró la misma actitud que días antes criticó.

Las imágenes del programa de TV muestran al político y expolicía discutiendo con agentes que minutos antes detuvieron a su hijo por haber cometido una falta de tránsito con su auto. El joven fue esposado y trasladado a la comisaría pese a la oposición de su padre.

“Sácame del carro, hue… Si quieres, llévame. Lo que estás haciendo con mi hijo, lo vas a pagar, hue… conch…, ¿qué ch… vas a hacer?, ¿me vas pegar? A ver, méteme un puñete. ¿Qué ch… me vas a meter a la cana (la cárcel) tú, hue…? Lo que le has hecho a mi hijo, lo vas a pagar tú y tu familia”, señala Calderón en la grabación.

Ya en la dependencia policial, Calderón se mostró agresivo con los efectivos y siguió insultándolos. “Ya sabes, huev… Te voy a mandar a la sierra. Este con… no sabe quié es, serrano conch… Mira lo que estás haciendo serrano de mie… Mocoso de mier…, sácale las marrocas”, agregó.

El programa de TV no especificó cuál de los hijos del candidato regional fue detenido, pero uno de ellos, Luis Calderón Becerra, de Áncash.